Disfrutar de los juegos de rol

juegos-de-rol-online2

Los juegos de rol aparecieron a finales de los 60, un profesor de sociología se inventó un juego que se utilizó en las universidades para enseñar la materia, habilidades de la comunicación y ciencias políticas. El juego se basaba en la interpretación de un papel, como si de un actor se tratara, y no tenía ni fichas ni tablero, todo era imaginación.

Aunque muchas editoriales no quisieron al principio vender este tipo de juegos porque no pensaron que tuviera mucho éxito, la realidad es que los juegos de rol son muy conocidos y tienen muchos adeptos, tanto que incluso han llegado a Internet con las nuevas tecnologías y hoy es posible bajarse este tipo de juegos, algunos de manera gratuita.

Para que el juego sea más divertido lo suyo es que se reúna un buen grupo de personas, cuantos más personajes más divertida será la historia. Generalmente suele estar ambientada en una tierra fantástica con todos los elementos que en ella podríamos encontrar, lo que da realismo al juego.

El objetivo de los juegos de rol no es sólo que uno de los jugadores gane, es un juego en el que hay que colaborar con los demás para conseguir el objetivo, cada uno debe interpretar su papel y completar su misión para ayudar a su equipo a ganar.