Crear nuestros propios trucos para juegos con Cheat Engine

Como ya muchos sabremos el Cheat Engine es un poderoso programa mediante el cual se pueden hacer trucos en la mayoría de los juegos flash, muchos de ellos aplicados sobre juegos de Facebook. En esta ocasión les explicaremos como utilizar Cheat Engine para crear nuestros propios trucos. Para explicar cómo funciona los chicos de On Software han utilizado un juego sin trucos satisfactorios, Sim City 4, y explicaron como hacer para obtener dinero ilimitado. A continuacion la explicación.

Cuestión de números

El código weaknesspays solo genera 1000 simoleones. Nuestro objetivo es más ambicioso: ganar decenas de millones para crear la ciudad de nuestros sueños. Como la función principal de Cheat Engine es la edición de memoria, que permite modificar valores del juego al instante, vamos a usarla para conseguir montañas de pasta.

El primer paso consiste en abrir la memoria del juego en el momento oportuno. En Sim City 4, por ejemplo, abre una ciudad y juega hasta ver el contador de dinero. Antes de pasar a Cheat Engine, pon el juego en pausa para que la cantidad de dinero no siga cambiando. Para abrir el proceso de Sim City 4, haz clic en el primer botón.

Comienza la búsqueda

Supón que quieres empezar una ciudad con mucho dinero. El valor inicial en el nivel de dificultad Fácil es 500000 simoleones; este número es el que necesitas para encontrar la dirección de memoria asociada. Introduce 500000 en el campo Value y haz clic en New Scan. A la derecha saldrán muchos resultados, pero no te preocupes.

Las direcciones de memoria que Cheat Engine devuelve son muchas: solo unas pocas contienen el valor correspondiente al dinero, pero ¿cómo saber cuál es entre tantas filas? La mejor estrategia consiste en modificar este valor y volver a escanear en varias pasadas. Para ello vuelve al juego, gasta algo de dinero y regresa a CE.

Como por arte de magia…

Introduce la nueva cantidad de dinero -en este caso, 499780- y haz clic en Next Scan. Ahora Cheat Engine ha reducido los resultados a cuatro direcciones, un número aceptable. Con un doble clic, pásalas a la parte inferior, en la que puedes editar su descripción y -lo más importante- el valor. ¡Pon 999 millones de simoleones!

Una vez modificados los valores, regresa al juego y lleva a cabo alguna acción (por ejemplo, construye un edificio); desencadenar algún evento y seguir el flujo del juego suele ser necesario para que los trucos se apliquen correctamente. Si funciona, verás que la cantidad de dinero se ha actualizado como por arte de magia.

Compartir es bueno

Si quieres compartir este truco con los demás, guarda la tabla de trucos en el disco duro y envíala al sitio oficial de Cheat Engine, donde se unirá a las demás. Usar tablas de trucos ahorra bastante tiempo, puesto que la búsqueda de direcciones de memoria requiere un esfuerzo considerable.

Antes de emocionarte, ten en cuenta que la mayoría de juegos, ya sean normales o Flash, no son tan fáciles de investigar como Sim City 4. En ocasiones deberás efectuar múltiples búsquedas, usar diferentes tipos de escaneo (Scan type), averiguar cómo se almacena el valor en memoria (¿octal? ¿hexadecimal? ¿se ha multiplicado o cifrado?), etcétera.

Para recibir ayuda y compartir técnicas, te recomendamos que te unas a los foros oficiales de Cheat Engine, donde, con un poco de paciencia, aprenderás un montón de cosas útiles. Y es que crear trucos no sólo es útil y divertido, sino que también es una excusa magnífica para aprender ingeniería inversa y programación de juegos.