Bethesda Game Studios, la compañía desarrolladora de una de las entregas de rol más esperada este año, The Elder Scrolls V: Skyrim, quiere abrir su propio kit de herramientas de mod, actualmente reservado para la comunidad de PC en el lanzamiento, para los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360.
Una excelente noticia para este juego. En una entrevista con AusGamers, Todd Howard, cabeza de Bethesda, revela que el desarrollador ha estado hablando con Sony y Microsoft acerca de la mejor manera de implementar un juego de Mods en las consolas.
Howard cito a juegos como Forza 3 y Rock Band, que han preparado el camino para que otros desarrolladores piensen e implementar las herramientas de modding para poder realizar creaciones en las consolas.
«La buena noticia es que las cosas han empezado a pasar con juegos como Forza 3 y compartir todas las cosas de tu carro o con Rock Band, que es un muy buen ejemplo, donde usted puede hacer sus propias pistas en el que está autoría a algún otro, para entonces estás subirlos al 360 «, dijo.
«Todavía hay un montón de problemas que resolver, porque no se trata de casos como una canción o un coche. Usted puede descargar un mod que destruye el juego y no podemos tener eso con nosotros. Así que estamos, todavía no tenemos resuelto nada, ni incluso en papel, de cómo abordar la seguridad, ¿cómo manejar todo sin echar a perder las partidas guardadas y esas cosas por el estilo? «.
Aunque Howard no ha dicho que un Kit de mods definitivamente se pondrá a disposición de Skyrim para jugadores de consola, se sugiere que es una posibilidad hasta el momento. The Elder Scrolls V: Skyrim saldrá a la venta el 11 de noviembre de 2011 en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Veamos su tráiler oficial del juego para que veamos que nos espera con esta entrega, disfruta.