Primer juego social para Facebook desarrollado en Chile
Últimas Novedades en Juegos
Inicio » Analisis » Primer juego social para Facebook desarrollado en Chile

Primer juego social para Facebook desarrollado en Chile

La novedad del desarrollo de juegos se ha hecho realidad en Facebook, ya está disponible para los usuarios de Facebook de todo el mundo el juego Fruit Island, pensado y desarrollado íntegramente en Chile, con el apoyo de DuocUC y tecnología Microsoft. “Fruit Island” fue desarrollado por Cristian Peña, analista programador computacional y docente de DuocUC en temas de videojuegos y programación, quien vio en la popular red social una oportunidad de negocio: “Los juegos sociales para Facebook aún no han sido muy explotados, hay pocos actores y tienen un gran potencial, por la cantidad de usuarios de la plataforma”. 10 meses fue el tiempo de desarrollo del juego que consiste en un oso panda que debe capturar frutas en diversos escenarios, organizados en 10 etapas, cada una con 10 niveles de dificultad progresiva.

Andres Del Alcázar, Director de Carreras Escuela Informática y Telecomunicaciones de DuocUC Sede Alonso de Ovalle, explicó que “en DuocUC apoyamos este tipo de iniciativas, porque creemos y queremos dar la oportunidad a los emprendedores, desde la asesoría para crear su empresa hasta la facilitación de instalaciones para probar su juego. Además, cuando son desarrollos poco explorados en el país, nos interesa más aún, debido a que vemos un potencial académico y de futuro para nuestros alumnos. Un ejemplo claro es Cristian, quien es ex alumno y profesor de DuocUC y con su experiencia motiva a sus alumnos a explorar en este tipo de desarrollos y tecnología”.

El aporte de Microsoft

“Fruit Island” corre sobre Microsoft Silverlight, “plataforma robusta y con el soporte de .NET”, según explica Peña. Pero esta decisión no fue tomada al azar: DuocUC es parte de las instituciones académicas beneficiadas con el programa DreamSpark de Microsoft, iniciativa que permite que los estudiantes utilicen con fines educativos licencias de software comercial, para aprender a manejar herramientas para el desarrollo de software, juegos, aplicaciones para móviles y robótica. Así los estudiantes de carreras del área informática y diseño pueden aprender a utilizar plataformas como VisualStudio, SQL Server, XNA Game Studio, Windows Phone o Robotics Developer Studio, que les serán de gran utilidad en su desarrollo profesional, como fue el caso de Cristian Peña, quien conoció las herramientas de Microsoft como estudiante y decidió utilizarlas en su primer gran emprendimiento personal.

Alejandro Pacheco, Gerente de Relaciones Académicas de Microsoft Chile, explica que “para Microsoft Chile es un orgullo el poder entregar las herramientas para emprendimientos como el de Cristian, quien gracias a DreamSpark tuvo el acceso a los programas que posteriormente fueron claves para desarrollar su proyecto, y nos gustaría que este caso de éxito se repitiera muchas veces más”.

Además, cuando estos estudiantes se convierten en profesionales y deciden emprender por su cuenta, pueden acogerse al programa BizSpark, que permite que pequeñas empresas en sus etapas iniciales puedan utilizar los softwares ya mencionados de forma gratuita, hasta que su facturación les permita comprar las licencias. Ése es el camino que siguió Cristian Peña con su empresa Milkshake Games Studio, con la cual dará empleo a parte del equipo de diseñadores y desarrolladores que apoyaron la creación de “Fruit Island”, con el objetivo de seguir desarrollando nuevos juegos para Facebook y otras plataformas, generando innovación para el país.

La aplicación estará disponible en Fruit Island.

Un comentario

  1. no se como poner juegos a miperfil de mi facebook alguien me puede decir??

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >