Galio, un metal raro incorporado en nuestros teléfonos

173690_v1

Un metal realmente peculiar con una ultra bajo punto de fusión de 29,76 °C (85,57 °F) y la capacidad de ataque contra la mayoría de los otros metales por difundir en su celosía metálica (gran debilitamiento de su estructura).

En 1871, la existencia de galio fue predicha por el químico Ruso Dmitri Mendeleev, quien la llamó «eka-aluminio» sobre la base de su posición en la tabla periódica. Asimismo, predijo varias propiedades del elemento, que se corresponden estrechamente con galio propiedades reales, tales como la densidad, punto de fusión, de óxido y pegado en cloruro. El galio se descubrió monitoriza espectroscópicamente por químico francés Paul Emile Lecoq de Boisbaudran en 1875 por su característica espectro ultravioleta (dos líneas) en el examen de la esfalerita muestra.

Elemental gallium no se encuentra en la naturaleza, sin embargo, es fácil de obtener. Muy puro metal galio tiene un brillante color plateado metálico y su sólida fracturas como el cristal. Las aleaciones Galio fácilmente con muchos metales, y que se utiliza en pequeñas cantidades como el plutonio de aleación de galio en el plutonio núcleos de las bombas nucleares, para ayudar a estabilizar la estructura cristalina plutonio.

Hoy en día, casi todos el galio se utiliza en el sector de la microelectrónica (gadgets como el teléfono, la televisión e incluso coches). Arseniuro de galio, el uso principal de galio, y se utiliza en circuito de microondas y aplicaciones infrarrojas.