F1 2010, análisis

Tras algunos años sin realizar videojuegos para este deporte internacional, Codemasters lanza al mercado el nuevo juego de la Fórmula 1, ya no realizado por Ea Sports, como en años anteriores. Sin duda alguna, este juego es de los mejores realizados en el año.

Este juego, simula casi a la perfeccion lo que es conducir un auto de Fórmula 1, como siempre, tiene varias opciones de configuracion, como por ejemplo los de dificultad.

Codemasters se ha propuesto ofrecer un juego de Formula 1 para todo el mundo, pero que sobre todo logre sumergir al jugador en el mundo del «Gran Circo». Los primeros pasos en el juego los daremos eligiendo el nombre, nacionalidad y apodo de nuestro piloto. Al ser esta la versión en castellano, se puede comprobar no solo la calidad del doblaje, excelente.

Como juego de Formula 1, a la hora de ofrecer opciones, inmersión y posibilidades, es el mejor que ha habido desde aquel Grand Prix 3 de Microprose.

Una vez elegidos nuestros diferentes nombres y la nacionalidad, la entrevistadora nos preguntara qué reto queremos (elegimos el nivel de dificultad por defecto), cuánto tiempo queremos estar en la Fórmula 1 (entre tres y siete temporadas) y, finalmente, una de las escuderías que nos ofrecen contrato (todas menos las cinco grandes: Renault, Mercedes, Red Bull, Maclaren Y Ferrari). Al firmar por una escudería accedemos finalmente al menú del juego, ambientado en un paddock, estando en principio dentro de la caravana donde se encuentra nuestro agente y nos habla de nuestros progresos, nuestras exigencias para la temporada y algún detalle más.

F1 2010 diferencia entre nuestra trayectoria como piloto y la «arcade», lo que podemos llamar el modo carrera, y el resto de modos de juego. El menú del paddock nos permite volver al modo carrera («Trayectoria»), o elegir entre Grandes Premios, Contrarreloj, Multijugador y «My F1», que no es otra cosa que las opciones. La opción de Grandes Premios, como ya comentamos, nos permite elegir entre varias carreras que disputar, con la duración que querámonos, marcándonos una agenda de competición y dándonos el juego una duración estimada. También podemos optar por jugar la temporada completa y, por supuesto, no estaremos sujetos al equipo en el que estamos en el modo trayectoria, sino que podremos elegir al piloto que queramos (incluyendo al que hayamos reemplazado en el equipo que nos haya fichado). La opción de contrarreloj nos permite hacer entrenamientos libres en cualquier pista, mientras que del multijugador hablaremos más adelante en el artículo.